De todas las herramientas que los profesionales de relaciones públicas tienen en su arsenal, el comunicado de prensa sigue siendo una de las más poderosas para hacer llegar la historia de negocios a una amplia gama de audiencias.
1. Crecimiento de la empresa:
Si su empresa está creciendo y progresando, tiene una historia que contar. Porque destacar su crecimiento a través de comunicados de prensa muestra a los consumidores, inversores potenciales y otras partes interesadas, que su empresa es alguien a quien hay que observar y los invita a ser parte de su éxito. Considere estos temas para escribir un comunicado de prensa relacionado con el crecimiento de la compañía: abrir un nuevo negocio, celebrar un hito o aniversario de la compañía, anunciar una adquisición o fusión, mudarse o abrir nuevas oficinas o anunciar la ampliación de la compañía. Compartir noticias sobre el crecimiento de su empresa es una historia positiva que presagia su éxito y anima a otros a participar en lo que está construyendo.
2. Estudios del mercado (marketview):
Los datos duros son como dulces para los periodistas. Si su empresa o compañía es uno de los líderes del sector, aproveche la data interna para elaborar estudios, whitepaper, reportes o marketview de la industria que muestren retos, perspectivas, tendencias o data de forma segmentada y de interés mediático.
3. Noticias de los colaboradores:
La fuerza laboral es el activo más valioso de una compañía. Las noticias sobre el crecimiento de los colaboradores (de forma individual o colectiva) son una celebración de las contribuciones de su equipo en el éxito de su negocio. A continuación se presentan algunas oportunidades para escribir un anuncio relacionado con la fuerza laboral: Presentación de un nuevo directivo, anunciar una promoción interna, anunciar una jubilación, presentar iniciativas o metas de contratación, reconocer un logro, celebrar alguna certificación o reconocimiento derivada de los resultados de un trabajo en equipo o de los resultados de su área de Recursos Humanos.
4. Novedades sobre productos o servicios:
las empresas trabajan duro durante meses o años para crear y actualizar sus productos y servicios. No sólo tiene sentido mantener a los lectores (clientes o potenciales clientes) bien informados sobre ello, sino que todo ese arduo trabajo merece ser celebrado. No hace falta decir que este es un tema popular en lo que muchos comunicados de prensa que se distribuyen, por lo que es importante considerar un storytelling de negocios, soportado con datos duros, cifras, perspectivas o un panorama del sector.
5. Lanzamiento de un nuevo producto o servicio:
Presentar una actualización de producto o servicio o una mejora de las funciones. Por ejemplo, anunciar una nueva asociación, colaboración o alianza estratégica. Es importante destacar en el comunicado de prensa si hay una primicia o novedad importante o un poderoso diferenciador.
6. Eventos de prensa:
Todo buen comunicado de prensa debería ir acompañado de un acercamiento con la prensa, y qué mejor foro que en una conferencia de prensa. En el caso de los comunicados de prensa relaciones con eventos, la pregunta que hay que responder es por qué debería de asistir y por qué considerar los datos o elementos en su comunicado de prensa. Céntrese en los beneficios de asistir al evento y en las razones por las que su organización está especialmente calificada para organizarlo.
7. Contenido original:
Facilite a los lectores la interacción en el contenido y su uso compartido ÿ incluya un llamado, un call to action claro y convincente. Proporcione un contexto relevante. Estos son los principales tipos de contenido para compartir a través de un comunicado de prensa: Resultados de encuestas o estudios, artículos de opinión, recomendaciones o consejos de expertos, capacitación o recursos educativos gratuitos. Los comunicados de prensa que comparten contenido original deben ofrecer algunos puntos destacados, pero no conviene revelar toda la información… reserve ciertos datos para entrevistas con líderes de opinión o primicias.
8. Reconocimiento:
un título como “La empresa X gana un premio” puede no ser de mucho interés para alguien que no sea “la empresa X”, pero un título como “La empresa X gana un premio demostrando su excelencia en el campo X”, brinda un contexto adicional sobre por qué su compañía recibe el premio, refuerza su valor para los clientes actuales y les da a los clientes potenciales una razón para confiar en usted. No pierda la oportunidad de obtener una exposición positiva al recibir un premio, obtener una certificación o lograr un reconocimiento como líder de la industria.
9. Positivo desempeño financiero:
A veces se requiere que las empresas públicas comuniquen datos, cifras o anuncios específicos que revelen información financiera. La BMV y la SEC exigen que las empresas que cotizan en bolsa publiquen sus cifras financieras cada trimestre y emitir un comunicado de prensa es un canal rápido y eficaz para dicha comunicación. Enviar un comunicado de prensa con actualizaciones sobre sus noticias financieras puede generar interés en la empresa.
10. Acciones ESG:
Los temas Ambientales, de Sustentabilidad y de Gobernanza, suelen ser de mayor interés para los medios especializados y de negocios. Los periodistas visibilizan a las marcas o empresas que avancen en cuestiones ambientales, sociales o reestructuraciones en el gobierno corporativo. En consecuencia, cada vez más empresas envían comunicados de prensa en los que describen sus iniciativas ESG o sus Informes anuales de sostenibilidad.